Se logran mil 500 toneladas de aguamala

Se logran mil 500 toneladas de aguamala

Mil 500 toneladas de producción fue el resultado de la temporada de aguamala “bola de cañón”, que genero importantes fuentes de empleo en la región, aunque fueron tan solo cinco días de trabajo, significo un aliento para hombres y mujeres que se beneficiaron directamente, después de estar un periodo sin actividad, explico Raúl Sánchez Almeida.

El presidente de la Unión de Pescadores Libres de Sonora destacó que se cumplió con las medidas de sanidad en los centros de acopio respetando la sana distancia,  mientras que los pescadores que salieron a la captura del producto en altar mar, de igual manera cuidaron su salud.

Subrayó, que se encontró agua mala de muy buena calidad, de aproximadamente 12.5 centímetros, que fue entregada al único comprador que se tuvo Pesquera México, para su procesamiento.

“Fueron entre cuatro y cinco mareas, muy corto el tiempo que estuvimos trabajando, pero afortunadamente permitió activar a pescadores que la estaban pasando muy difícil precisamente por la falta de empleo, por lo que se tuvo la oportunidad de reactivar la economía de sus familias”, puntualizó el líder pesquero.

Comentarios