Despiden a elementos de la Policía por  compartir “meme” del Alcalde

Despiden a elementos de la Policía por compartir “meme” del Alcalde

Al compartir a través de sus redes sociales personales un “meme” del presidente municipal de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, dos agentes de la Policía Preventiva fueron despedidos de la corporación.

Los elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal, son Francisco Raymundo Mungarro Barajas y Guillermo Romero Armenta, quienes el pasado martes por la noche recibieron notificación por escrito del jefe de personal del Ayuntamiento, Antonio Merel, de su baja inmediata.

Cabe destacar que al momento de ser notificados, los agentes manifestaron tener limpios sus expedientes como policías, además de que nunca se les externó una causa para despedirlos, por lo que no firmaron el documento.

Es de suma importancia mencionar que para ejecutar un procedimiento de baja a cualquier miembro de la corporación policiaca, el asunto debe someterse a análisis en la Junta de Honor y Justicia, lo cual no ocurrió.

Este miércoles, Mungarro Barajas y Romero Armenta, acudieron a la Contraloría General del Estado de Sonora a exponer su caso, con la intención de que el presidente municipal de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma de marcha atrás a su decisión.

Comentarios