Yumiko Palomárez va por vivienda nueva para sonorenses

Yumiko Palomárez va por vivienda nueva para sonorenses

Hermosillo.-La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Yumiko Yerania Palomárez Herrera, presentó una propuesta de Ley para incentivar y promover la construcción de vivienda nueva en el Estado de Sonora.

Luego de intercambiar ideas con la directora general de la Comisión de Vivienda, Elly Sallard Hernández, vieron la necesidad de legislar en favor de los sonorenses, ante eso, la diputada trabajó la iniciativa y el pasado martes se presentó ante la Comisión Consultiva Regional de Hermosillo de INFONAVIT, que representa Vladimir Barboza,  y donde Palomarez Herrera aprovechó la invitación, y en su calidad de presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, mostró su propuesta ante la Comisión Consultiva, la cual fue vista de manera positiva para poder llevarla al pleno del Congreso.

“Esta iniciativa tiene como finalidad hacerle frente a la crisis actual que atraviesa el Estado, por la falta de inventario de viviendas nuevas, sobre todo la del sector social que son los más afectados. Así mismo se pretende realizar cambios en los lineamientos y normativa que rigen la Ley de Ingresos de los municipios del Estado de Sonora”. manifestó.

En la reunión virtual, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES). La Diputada Local con cabecera en Hermosillo, señaló que dicha propuesta es parte de una iniciativa que presentará ante el Congreso en los próximos días y resaltó que, para poder llegar a logar el beneficio de la misma, es importante promover la construcción de vivienda nueva.

“Primero hay que “socializarla, realizar mesas de trabajo, platicar con los Ayuntamientos, fomentar la oferta de vivienda e incrementar y buscar promover leyes del mercado, para poder llegar apoyar a todas y cada uno de las y los sonorenses a tener su vivienda nueva”, indicó.

A su vez la legisladora fue enfática en que la reactivación de la economía del Estado en estos tiempos difíciles, son donde se debe generar las condiciones para incentivar y motivar a la Industria de la Vivienda, misma que mueve adicionalmente a 32 ramas económicas en el Estado.

“La demanda potencial de vivienda nueva que existe actualmente con los trabajadores y derechohabientes del INFONAVIT, tiene un déficit en la producción de viviendas nuevas por parte de la industria debido a la sobre regulación de trámites y costos municipales”, señalo.

Así mismo, Vladimir Barboza y Elly Sallard, resaltaron la idea de la legisladora y coadyuvaron en que es fundamental dar a conocer dicha propuesta, puesto que la sociedad más vulnerable tiene derecho a tener una vivienda nueva.

“Mi compromiso como diputada, es realizar iniciativas para las y los sonorenses por igual”, finalizó.

Comentarios