Concluye con éxito en el ITG, la primera semana 360 grados

Concluye con éxito en el ITG, la primera semana 360 grados

Con gran éxito y entusiasmo concluyó el ciclo de conferencias de la Primera Semana 360 grados, evento organizado por el Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas que se llevó a cabo de manera virtual dirigido a estudiantes de la institución.

El Maestro en Ciencias José Roberto Trillas Arballo, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y coordinador de este proyecto, señaló que el evento consistió en brindar charlas a los estudiantes sobre temas de interés para las distintas carreras y la finalidad de éstas es buscar que el alumno vaya creando conciencia acerca de lo que se vive en lo profesional una vez que concluya sus estudios universitarios. En particular, se pretende que los jóvenes aprovechen este tipo de charlas y consejos de los profesionales  en este momento de la pandemia por el COVID 19.

Las conferencias impartidas estuvieron a cargo de especialistas que trabajan en empresas relacionadas con el ramo en que los jóvenes actualmente se preparan y es una manera de acercar al estudiante en formación para que el experto le transmita la experiencia adquirida, dijo.

La Primera Semana 360° se llevó a cabo del 16 de noviembre al 20 de noviembre “y podemos decir que se realizó con mucho entusiasmo, al grado de que los estudiantes quedaron con deseos de tener un evento similar próximamente”

Por la expresión que manifiestan algunos estudiantes, las expectativas nos sorprendieron los resultados y gracias a la comunidad estudiantil de la región, los jóvenes se dieron cita para escuchar las diferentes ponencias que en total fueron 8.

La Primera Semana 360° es el nombre que se le dio debido a que no existen preferencias profesionales ya que se abarcaron todos diversos temas. Entre ellos el tema de la motivación, y pláticas dirigidas a las carreras que se ofrecen en el ITG.

“La buena participación de los estudiantes motiva para continuar con este proyecto 360°, ya que es producto de las diferentes pláticas, se realizará una revista interna digital 360°, agregó Trillas Arballo.

El coordinador de este proyecto dijo que el evento se hizo posible, gracias al apoyo del director de la institución, el Doctor Edgar Edmundo Lanz Sánchez, quien desde que le presentamos la propuesta mostró su total apoyo y brindó los medios para su realización.

También tuvimos la participación de docentes del tecnológico de Guaymas y comentan que es de mucha utilidad estas pláticas ya que las personas que presentaron los temas reflejaron el trabajo día a día que se realiza en las empresas y mencionaron algunos puntos importantes que valoran en una persona para la contratación en la empresa.

Entre las conferencias, se presentó un enlace en vivo desde Chino, California, USA, a cargo de la ingeniera Guadalupe Bastidas Winkler.  Asimismo, catedráticos del ITG como el Maestro en Ciencias Francisco Javier Pintor Serrano, los Ingenieros José Roberto y Ramón Efrén Trillas Arballo.

Otros expositores fueron: los ingenieros Roberto Abad Arballo Jaime, Ricardo Aksel Butron Huerta y Martin Enrique González López; así como el licenciado Francisco Javier López Miranda.

Trillas Arballo agradeció la participación del estudiante de Ingeniería Civil Luis Carlos Lara Alcaraz por el apoyo brindado en la logística del evento.

 

 

Comentarios