Agreden a paramédicos de Cruz Roja

Agreden a paramédicos de Cruz Roja

Agresiones verbales y hasta golpes han afectado a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes al acudir a prestar el servicio de atención pre hospitalaria en sus ambulancias, son objeto de este tipo de situaciones, lamentó Efraín Godínez García.

El director de la benemérita institución en Guaymas dijo que las agresiones se han registrado, al momento cuando los voluntarios acuden a domicilios donde están presentes la ingesta de alcohol, y personas bajo los influjos de algún tipo de estupefacientes o drogas, por lo que la instrucción que se tiene es retirarse del lugar.

Godínez García acepto que ha habido casos, donde es necesario solicitar el resguardo de los paramédicos y ambulancias por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal.

“Por desgracia hemos documentando la mala experiencia de agresiones verbales y físicas hacia nuestro personal, por lo que tenemos que reforzar la seguridad durante el trabajo que desempeñan nuestros paramédicos”, indicó.

Recordó que Cruz Roja Mexicana a nivel nacional cuenta con un protocolo de atención a pacientes derivados de acciones de delitos de alto impacto (balaceras), que es el programa “Acceso Más Seguro”, donde en Guaymas se aplica no solamente con este tipo de situaciones, sino que se lleva a cabo en cualquier servicio.

La delegación local de Cruz Roja cuenta con el apoyo de 40 paramédicos, mujeres y hombres que diariamente están disponibles las 24 horas del día, al servicio de la comunidad.

Comentarios