Realiza IMSS Feria de la Salud

Realiza IMSS Feria de la Salud

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, este viernes se realizó una Feria de la Salud en el Hospital del IMSS de la calle 10, donde se informó a la comunidad en general sobre distintos módulos de prevención del cáncer de mama, primera causa de muerte en la mujer.

El director del Hospital del IMSS en Guaymas, Jesús Ernesto García Valdés, explicó que de nueva cuenta se tuvo el módulo donde personal médico y de enfermería mostró la forma correcta de la exploración de mama, además de que se orientó sobre la buena alimentación.

“Todos los días en nuestros hospitales y clínicas trabajos a favor de una mayor concientización sobre la detección oportuna del cáncer de mama, donde está comprobado clínicamente que una atención oportuna se pueden salvar muchas vidas”, explicó.

Durante el Mes de Octubre de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Seguro Social realiza acciones para detectar y tratar con oportunidad esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la mujer.

El galeno explicó que estas Feria de la Salud fue dirigida a la población en general, es decir derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, donde se trabajo de nueve de la mañana a las tres de la tarde, en la explanada de acceso principal del hospital ubicado en la calle 10.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos.

Comentarios