Apoya IMPAM en búsqueda de pescadores

Apoya IMPAM en búsqueda de pescadores

El Instituto Municipal de Pesca, Acuacultura y Maricultura (IMPAM) en Guaymas coadyuva con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) en la búsqueda de integrantes de cooperativas y permisionarios, a fin de que reciban antes del próximo lunes 21 de octubre los permisos del Gobierno Federal.

El titular de la dependencia del Ayuntamiento, Jorge David Ortiz Domínguez, explicó que la CONAPESCA envió vía paquetería permisos de pesca comercial, por lo que desde este viernes se realiza la notificación a los beneficiados, con el fin de que se recojan los documentos en Correos de México.

“Es muy importante que los compañeros tanto del sector de Ribera como de Altura acudan por sus permisos, porque la fecha límite es el próximo lunes, aquellos que no se entreguen serán devueltos a Mazatlán Sinaloa”, comentó.

Ortiz Domínguez, destacó que una vez más el IMPAM es enlace entre el Gobierno Federal y los pescadores, a quienes se les localiza vía llamada telefónica, vía correo y en algunos casos, se realiza la búsqueda de manera personal.

“Lo primordial es que estén notificados y acudan a Correos de México por sus permisos, para que de esta manera cumplan con los requisitos legales que implica salir vía la pesca a alta mar”, puntualizó el ingeniero Jorge David Ortiz Domínguez.

Comentarios