Verifican calidad de agua en Guaymas

Verifican calidad de agua en Guaymas

Con el fin de revisar las condiciones en las que se distribuye el agua potable en la ciudad y comunidades yaquis el Sector Salud sostuvo una reunión de trabajo donde se analizaron los casos de factores de riesgo hacia la población, informó Brandon Ibarra Velarde.

El director de Salud Municipal destacó que, en el Hospital General de Guaymas, junto a funcionarios de la Secretaria de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Comisión Estatal del Agua, se llevó acabo la primera reunión de monitoreo a la red de agua potable.

Ibarra Velarde subrayó que en Guaymas se tiene brote de hepatitis, situación que es analizada, si el problema son las condiciones de distribución de agua potable.
“El problema también lo tenemos en comunidades yaquis, donde no es común el uso de agua purificada, es decir la gente consume el vital líquido directamente de la tubería”, indicó.

El funcionario municipal dijo que a través de la Coesprisson se colocan purificadores, en apoyo a la población, donde se busca que no existan factores de riesgo a la salud de las personas.

Comentarios