Visitará AMLO cuatro pueblos indígenas sonorense

Visitará AMLO cuatro pueblos indígenas sonorense

El delegado de la Secretaría del Bienestar Jorge Taddei Bringas, detalló que del 25 al 27 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con Guarijíos, las tribus Mayo y Yaqui, así como con la etnia Seri

La cuarta visita a Sonora que tendrá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión con cuatro de los pueblos originarios, fue confirmada por Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Sonora.

El funcionario federal detalló que del 25 al 27 de octubre López Obrador se reunirá el viernes con Guarijíos, el sábado trabajarán con las tribus Mayo y Yaqui; mientras que el domingo será con la etnia Seri.

Manifestó que las visitas serán en San Bernardo con los Guarijíos, Etchojoa con los Mayos, mientras que para la etnia Yaqui podría ser en Pótam; y para la tribu Seri será en el Centro Coordinador de Desarrollo Indígena, en Bahía de Kino, Hermosillo.

“Cuando hacemos el diagnóstico en México de que hay 50 millones de pobres y 20 millones en extrema pobreza, algunas de las comunidades indígenas se incluyen en esto de extrema pobreza, por eso es prioritario para el Presidente y para los programas de la ‘Cuarta Transformación’, apoyar a los compañeros de los pueblos originarios”, apuntó.

Detalló que esta gira es parte de una serie de visitas que realiza López Obrador a través de todo el país, llamado “Diálogo con las Comunidades Indígenas”, el cual se trata de un acercamiento para detectar sus necesidades.

“Es una atención especial que se merecen los pueblos indígenas, sabemos que muy ocasionalmente han venido presidentes, pero han venido a inaugurar obras, no al diálogo, al acercamiento, entonces esta es una nueva forma”, consideró.

Puntualizó que no tendrá ningún otro tipo de reuniones fuera de las programadas y se espera que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano pueda acompañar a López Obrador durante estos recorridos.

Comentarios