Lamenta Sara Valle feminicidio de Raquel Padilla

Lamenta Sara Valle feminicidio de Raquel Padilla

Como una mujer luchadora, incansable por los derechos territoriales y culturales de la etnia yaqui, recordó la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens a la doctora Raquel Padilla Ramos, lamentando los hechos donde la activista perdió la vida.

La primer edil recordó que la primera ocasión que fue Alcaldesa, tuvo la oportunidad de conocer y apoyar a la doctora Raquel Padilla Ramos, quien se acercó al Ayuntamiento para realizar un trabajo especial sobre la tribu yaqui.

En entrevista en la DIFERERENCIA INFORMATIVA, Valle Dessens dijo que desde entonces estaba al pendiente de las acciones y actividades de la destacada investigadora, escritora e intelectual sonorense.

“Me duele mucho esta noticia, deja un gran legado por todo su trabajo siempre buscando el beneficio de las etnias, en especial con la tribu yaqui, pero además también nos llega de impotencia en la forma que se dieron las cosas, en la situación que nos arrebataron a la doctora Raquel Padilla”, indicó.

Cabe destacar que una de las invitadas especiales al Mar Bermejo del año pasado, fue precisamente la doctora Raquel Padilla Ramos.

Compartió que, en ese primer encuentro, Raquel le obsequió un acta de nacimiento de su abuelo, “la recuerdo con mucho cariño y por supuesto que me sorprendió que me llevará el documento con datos de mi abuelo Modesto Valle, quien también fue presidente municipal de Guaymas”, puntualizó consternada la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Comentarios