Guaymas libre de enfermedades transmitidas por vector

Guaymas libre de enfermedades transmitidas por vector

En el municipio no se tienen casos confirmados de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, sin embargo, es de suma importancia el apoyo de la población en general en las acciones que implementa el sector salud y el Ayuntamiento de Guaymas, explicó Brandon Ibarra Velarde.

El director de Salud Municipal dijo que, si bien es cierto la temporada de los padecimientos transmitidos por el mosquito “Aedes aegypti”, disminuye con la llegada de las bajas temperaturas, pero la ciudadanía debe de mantener sus patios en buen estado.

Ibarra Velarde exhortó a los habitantes a evitar el almacenamiento de agua al interior de las viviendas, es ahí donde se pudieran dar los criaderos del mosquito.
“Trabajamos en un esfuerzo en conjunto con el sector Salud, ellos con medidas de promoción, fumigación y entrega de abate en los domicilios mientras que el Ayuntamiento emprende las campañas de descacharre”, indicó.

El funcionario dijo que la población debe de abrir puertas y ventas de los domicilios, cuando escuchen que el vehículo de la Secretaría de Salud esté fumigando, así como sacar todo tipo de cacharros, muebles antiguos al exterior de sus domicilios, cuando se anuncien en las diversas colonias de Guaymas trabajos de descacharre.

Comentarios