Barcelona rebaja el 70 de los sueldos, pero por ahora no hay acuerdo con el fútbol masculino

Barcelona rebaja el 70 de los sueldos, pero por ahora no hay acuerdo con el fútbol masculino

El coronavirus sacude las economías familiares y a las pequeñas y medianas empresas, pero también empieza a dejar su impacto en las estructuras de los grandes clubes a nivel mundial. Sin actividad deportiva y sin ingresos (por entradas o por TV), las instituciones buscan la manera de acomodador la caja en tiempos de pandemia.

Por eso no sorprende la propuesta de Barcelona, en pleno estado de alarma decretado por el gobierno de España: la directiva blaugrana tiene un plan para rebajarle el 70% del sueldo a sus profesionales. Aunque por ahora la propuesta tiene bastante ruido. Solo incluye al equipo de fútbol femenino, al Barcelona B y a algunos departamentos del club.

Así lo explica el diario El País, remarcando que el presidente Josep Maria Bartomeu lidera las conversaciones, y aspira a llegar a un acuerdo con el primer equipo masculino durante la semana después de haber contactado con los capitanes del Barça.

Con la idea de "minimizar la crisis", Barcelona busca soluciones. El equipo que lidera Lionel Messi ya mostró su disposición a percibir menos dinero del acordado, pero todavía no pudieron cerrar las cifras definitvas. Los ingresos del club están paralizados, tras el cierre del Museo, las tiendas, las escuelas patrocinadas por la propia entidad, la venta de entradas y la explotación de los palcos VIP y de los diferentes actos que se organizan en el Camp Nou.

Según la publicación de El País, "los futbolistas no han dado su conformidad a la propuesta de la junta, ni de momento han presentado tampoco una alternativa, a falta de consultar con sus asesores, circunstancia que dificulta también el acuerdo con los demás equipos del Barça". La directiva, por su parte, garantiza que solo aplicará la rebaja mientras dure la crisis por el coronavirus y aspira a que un acuerdo con los deportistas profesionales le exima de tener que aplicar una "regulación temporal de empleo" a los trabajadores del club.

Comentarios